RUTAS DE SENDERISMO

Pensabas que aquí no había montaña?! Estabas muy equivocado!!!

Disfruta de espectaculares paisajes a un paso del mar!

 

Precio: 15€ por persona (aprox.)

Material necesario:

- DOCUMENTACIÓN (carnet de identidad o pasaporte) MUY IMPORTANTE

- Ropa cómoda (camiseta de recambio)

- Calzado adecuado (bota caña alta)

- Mochila

- Chubasquero o cortavientos

- Gorra y protección solar

- Toalla, bañador y escarpines (rutas con baño previsto).

¿Qué incluye la actividad?

- Monitores especializados

- Bolsa de avituallamiento

- Fotos y/o vídeo durante la ruta

- Seguro de accidente para los clientes

- Seguro de responsabilidad civil de la empresa

¡NUEVO! - EXCURSIÓN SENDERISMO A LA COVA AMPLA

 

A continuación puedes consultar un pequeño resumen y fotos de nuestras diferentes rutas. Y recuerda! Nuestro principal objetivo es adaptarnos a los deseos de nuestros clientes. Por lo tanto no dudes en preguntarnos e intentaremos diseñar tu ruta a tu medida.

 

MOLINOS JÁVEA Y CUEVA TALLADA

Ruta de nivel medio, en la que tras una ascensión moderada dejando la Ciudad Fantasma a nuestra derecha, nos dirigimos a los Molinos de Javea.  Allí podremos dar una vuelta entre estas antiguas edificaciones y aprovechar para almorzar disfrutando de las magníficas vistas.

Retomaremos el camino ya en dirección a la Cova Tallada empleando de nuevo el PR-CV 355 que discurre por la zona de las Planas. En este tramo nos encontraremos el único paso con algo de dificultad de nuestra ruta (pequeño descenso  asegurado con cadenas). Una vez visitada la cueva, el regreso al punto de partida se hará por una senda que  discurre bordeando la costa.

¡Recomendable llevar escarpines para poder darse un baño en la Cova Tallada!

                          Dificultad: Baja

                          Duración aprox.: 4 horas

                          Distancia: 7,5 Km

RUTAS DEL MONTGO

A través de estas rutas te ofrecemos la posibilidad de descubrir este parque natural considerado una joya de la naturaleza debido a su gran biodiversidad. Dependiendo del nivel de dificultad deseado podremos ir visitando lugares tan emblemáticos como la Cova de l'aigua, la Creuta de Denia, la Cima (punto geodésico), antiguos poblados íberos,...

 

                 Dificultad: Media / Alta

                 Duración: 2 - 6 horas

                 Distancia: 4 - 12 Km

            

RUTA DE LOS ACANTILADOS

Sencilla ruta de ida y vuelta apta para todos los niveles en la que se recorre un tramo de costa de Moraira por un acantilado con preciosas vistas y que nos conduce a  la cala de Las Cumbres del Sol. Opcional realizar un pequeño tramo más complicado (paso de trepada asegurado con cuerdas) para visitar otra pequeña cala.

A lo largo de la ruta podremos observar antiguos refugios de los arriesgados pescadores de las Pesqueras de Cingle. Después del almuerzo y tiempo de descanso en una de las calas se regresará al punto de partida sobre nuestros pasos.

¡Recomendable llevar escarpines para poder darse un baño en las calas!

                          Dificultad: Baja

                          Duración aprox.: 4 horas

                          Distancia: 8 Km 

                          Precio: 15€ / persona (aprox.)

SIERRA DE SEGARIA

Ruta circular apta para todo los niveles en la que se recorre la sierra de Segaria. En ésta podremos ir disfrutando de las vistas que irán presentándose a lo largo del camino (Montgo, playas de Denia a Oliva, Marjal de Pego-Oliva,…)  El principio discurre por una antigua acequia por la cara sur. Después empieza la ascensión bastante pronunciada hasta la cuava de Bolumini. La ruta continua pasando por el collado a la cara norte de la sierra. A continuación se descenderá hasta la Font de Catalá para empezar a bordear de vuelta la sierra.

La última parada de nuestra ruta se realizará en la cara este, donde ayudados de linternas, visitaremos el interior de una pequeña cueva (Morro de les Coves)

 

Dificultad: Media

                          Duración: 4 horas

                          Distancia: 9 Km.

CIMA DE BERNIA

Ruta circular en la que se recorre la sierra de Bernia. Se trata de una ruta bastante dura destinada a personas con cierta condición física.

En el primer tramo, muy asequible, se pasa junto a la Font de Bernia, posteriormente se cruza de un lado al otro de la sierra a través de un estrecho túnel por el que deberemos ir agachados (Forat de Bernia). Las vistas al salir del otro lado son realmente espectaculares.

A partir de ahí la ruta se complica en dirección a la cima (Punto Geodésico a 1.126 m de altitud) debido a una ascensión por una pedrera y posteriormente zonas de trepada. Allí se aprovechará para hacer una parada para el almuerzo.

La ruta prosigue por la cresta hasta que se gira para realizar un divertido descenso por una pedrera en dirección al Fort de Bernia. Finalmente, el último tramo discurre por senderos de pendiente ya mucha más suave que nos llevarán de vuelta a nuestro punto de inicio bordeando la sierra.

 

                          Dificultad: Alta

                          Duración: 6 horas

                          Distancia: 10 Km

                       CONSULTAR PRECIO

Tfno. contacto: +34 679 15 50 61

 

 

Galería de fotos de nuetras ruta: